jueves, 9 de febrero de 2012

¡Como robar y no se atrapado en el intento!

Lo Estados Unidos se han dedicado a sustentar su Economía a despensa de los demás países tal es el caso de los robos cometidos en nombre de la seguridad a todos esos países que han invadido, aun así no han podido superar la crisis interna de su país, tal es el caso que en estos momentos está sufriendo Iran, con la orden de bloquear sus activos así como los de su Banco Central. Esta es la forma que los EEUU se ha convertido en el mayor ladrón del planeta apoderándose de una suma considerada de millones de $, también sus aliados Europeos se han apoderado con unos cientos de millones de €.

Tomando en cuenta que Latino América y los países miembros del ALBA tienen como reservas internacionales alrededor de 590.000 mil millones de dólares y la mayoría lo tienen en bancos en los EEUU y Europa se corre el peligro que cuando los Estados Unidos considere que somos una amenaza, obstará por bloquearnos todas las reservas Internacionales que están depositadas en esos bancos, el primer país de latino América que probablemente será bloqueado no será Venezuela sino Argentina ante una eventual situación con las Malvinas, en un hipotético ataque del Reino Unido, las reservas Internacionales de Argentina serán bloqueadas en nombre de la seguridad.

Tenemos que establecer mecanismos de integración del Banco del sur, Banco del ALBA entre otros, para resguardar todas las reservas que tenemos depositadas en esos países que siempre nos están amenazando. Por eso tenemos que acelerar todo lo referente, a la creación del Sucre como moneda no solo virtual sino de moneda real para el intercambio de nuestras Economías.

Ya basta de hablar del Dólar como moneda para nuestras transacciones. Hablemos del Sucre como moneda nuestra. Venezuela debe considerar a su vez de otorgar divisas como el $ y el € otorgar el Sucre para nuestras transacciones con los países del ALBA.


Jbarrios

No hay comentarios: