viernes, 26 de junio de 2009

EN SU ANIVERSARIO EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN SUCRE EXHORTA A LA UNIDAD

El Tiempo; CUMANÁ.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) cumplió 78 años de fundado y se convirtió así en la organización política contemporánea más antigua del país.En Sucre, los comunistas celebraron con un reencuentro de los fundadores del partido en la entidad, entre los que destacó Ramón Yánez, quien ganó el Premio Nacional de Periodismo 2008 por sus artículos de opinión en un medio impreso local de su propiedad.

Armiche Padrón, secretario general del PCV-Sucre y directivo nacional de esta organización, reiteró el compromiso del partido a favor “de la construcción del socialismo bolivariano”, y su apoyo al proceso.

Exhortó a todos los factores políticos que integran la revolución, a conformar definitivamente una dirección colectiva nacional, con el fin de garantizar la unidad y la continuidad de los valores y principios bolivarianos.

También animó a todas las autoridades nacionales “revolucionarias” a que concreten en la práctica el denominado poder popular, y que no se quede en un simple discurso proselitista.

Lázaro Hernández, reconocido periodista con más de 50 años de ejercicio de la profesión, manifestó su orgullo por haber sido uno de los fundadores del Partido Comunista en la entidad.

Recordó los “duros años” de persecución que vivieron los comunistas durante y después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Y a pesar de su avanzada edad, aseguró que se siente joven, “porque todos los defensores del marxismo-leninismo siempre seguirán siendo jóvenes”.

Fuente: Expresión Comunista Comunistas Barcelona/Edición de: Bandera Roja Comunistas Yare

http://pcvyare-banderaroja.blogspot.com

No hay comentarios: